Mexicali, BC., Por considerar que es reprobable cualquier tipo de agresión contra una mujer, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda pidió que se investigue "hasta las últimas consecuencias" la presunta agresión que cometió el diputado de Morena, Fidel Mogollón, a su esposa.
Aseguró que se debe investigar a fondo y consideró que la separación del legislador era necesaria para que hacer las investigaciones correspondientes.
El Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de Baja California se pronunció contra todo tipo de violencia por razón de género contra la mujer y anunció la licencia del legislador implicado. Más tarde se sumó el Grupo Parlamentario del PVEM.
Danny Fidel Mogollón, secretario de Derechos Humanos de Morena en Baja California, solicitó licencia de su cargo como diputado local luego que trascendiera un reporte al Sistema de Emergencias 911, de los primeros minutos del sábado 12 de octubre, donde Irasema denunció que había sido agredida por su esposo, quien la lanzó del vehículo y le quitó sus pertenencias, entre ellas su teléfono celular.
El reporte quedó asentado en el C5 como incidente de violencia de pareja, considerado como el maltrato físico, sexual o emocional y de conductas controladoras, de acuerdo al Catálogo del Sistema Nacional de Seguridad Publica.
Horas después del reporte, Mogollón e Irasema negaron en redes los hechos que documentó la autoridad al señalar que se trata de desinformación.