°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Buscará Sener atraer inversión de empresas clave del sector energético

Imagen
Este martes se celebró un encuentro entre altos empresarios de México y EU con la presidenta Claudia Sheinbaum. Foto @Concanaco
15 de octubre de 2024 16:18

Ciudad de México. La Secretaría de Energía (SENER) “participará activamente” en el diálogo con empresas del sector energético, con el fin de atraer inversiones al país, señaló Luz Elena González Escobar, titular de la dependencia federal.

A través de su cuenta en la red social X, la funcionaria señaló que participó junto a la presidencia Claudia Sheinbaum Pardo y al secretario de Economía (SE), Marcelo Ebrard Casaubon, en el CEO Dialogue, que se realizó en Palacio Nacional.

“Dialogamos con la comunidad empresarial de México y Estados Unidos. Resolvimos dudas y establecimos mesas de trabajo, en las cuales la SENER participará activamente para abordar temas clave del sector energético, con el propósito de impulsar acciones que generen un mayor bienestar para todas y todos, además de promover las condiciones para la atracción de inversión y desarrollo”, señaló.

Lo anterior ocurre después de que Katherine Tai, Representante Comercial de Estados Unidos, expresó que existe preocupación por la reforma al Poder Judicial en México, debido a una posible afectación a empresas del país vecino del norte

Ciberataque contra red social X provino de Ucrania, confirma Elon Musk

"Hubo un ciberataque masivo para intentar hacer caer el sistema de X con direcciones IP en el área de Ucrania", informó el magnate.

Cancelan tres mil 500 vuelos en Alemania tras huelga

Se espera que la próxima ronda de negociaciones para los trabajadores de seguridad de aeropuerto comience el 26 de marzo.

Temor por EU genera importantes pérdidas en mercados financieros

De acuerdo con el Banco de México, el tipo de cambio operó entre un máximo de 20.3990 y un mínimo de 20.2380 pesos por dólar.
Anuncio