°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Pendiente reinicio de clases en 20 % de escuelas en Acapulco tras ‘John’: Delgado

Imagen
El secretario estimó que durante estos días tendrán un diagnóstico preciso de aquellas escuelas que no pueden regresar, pero, dijo, “afortunadamente son las menos de lo que se revisó, de lo que se estuvo apoyando, limpiando, y cerca de 80 por ciento está en posibilidad de regresar a partir de hoy, de esta semana”. Foto Héctor Briseño/ Archivo
14 de octubre de 2024 12:58

Ciudad de México., Alrededor de 20 por ciento de las escuelas afectadas por el huracán John en Acapulco, Guerrero, todavía no podrán regresar a clases esta semana, informó Mario Delgado Carrillo, secretario de Educación Pública (SEP).

Al concluir la ceremonia por el 49 aniversario del Tecnológico Nacional de México (TecNM), campus Acapulco, el titular de la SEP refirió que debido a la falta de limpieza de algunos caminos que tuvieron una situación de derrumbe de alguna barda o por temas de seguridad ciertas escuelas no podrán retornan a clases esta semana.

El secretario estimó que durante estos días tendrán un diagnóstico preciso de aquellas escuelas que no pueden regresar, pero, dijo, “afortunadamente son las menos de lo que se revisó, de lo que se estuvo apoyando, limpiando, y cerca de 80 por ciento está en posibilidad de regresar a partir de hoy, de esta semana”.

En cuanto a las escuelas que funcionan como albergues, alrededor de siete planteles, todavía seguirán en esa función y espera, dijo, durante los días siguientes tener más información al respecto.

Delgado manifestó que el objetivo es lograr la regularización de las clases en el estado. Además, señaló que se retomaron trabajos pendientes por afectaciones del huracán Otis, que la aseguradora no había concretado. “Platicamos para que inicie la reposición, en su mayoría de techumbres en algunos edificios que fueron dañados y van a entrar en 160 escuelas en estas próximas dos semanas para que ya no haya trabajos pendientes y de aquí a diciembre serán pues muchas más escuelas”.

El secretario mencionó que junto al gobierno Guerrero se va a ir informando sobre los pendientes.

 

Desarrolla IPN modelos 3D para detectar cáncer de mama

El doctor en Biomecánica adscrito a la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) Unidad Zacatenco, destacó que tener  modelos tangibles permiten tomar decisiones con mayor información.

Ordenan al IMSS otorgar pensión por viudez aún con concubinato y matrimonio

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó que el conflicto surgió cuando el IMSS negó otorgar los recursos al quejoso, porque cuando inició el concubinato el asegurado estaba casado.

Marchan activistas por los derechos de los animales en CDMX

Los activistas señalan que se requiere educar en la empatía, respeto y compasión,  prohibir el maltrato animal y que el Estado garantice su protección velando por sus derechos, por tratarse de seres sintientes.
Anuncio