Ciudad de México. La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) destruyó alrededor de 132 mil 630 kilogramos de plantas de mariguana en Tamazula, Durango.
En un comunicado, informó que el pasado fin de semana personal naval en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR) localizó y erradicó cuatro plantíos de mariguana en inmediaciones de los poblados El Llano y Las Duras en Tamazula, Durango.
Primero, el 11 de octubre, en el poblado Las Duras, localizó un plantío de la hierba de 7 mil 705 metros cuadrados, y aproximadamente 92 mil 460 plantas, con un peso aproximado de 46 mil 230 kilogramos.
Un día después, en el poblado El Llano localizaron el segundo plantío de 6 mil metros cuadrados, y aproximadamente 120 mil plantas, con un peso aproximado de 60 mil kilogramos.
“Posteriormente, en el poblado Las Duras, Durango, fueron localizados el tercer plantío de marihuana, de 5 mil 250 metros cuadrados, y aproximadamente 63 mil plantas, con un peso aproximado de 18 mil 900 kilogramos. El cuarto plantío de marihuana, de aproximadamente 2 mil 500 metros cuadrados, aproximadamente 25 mil plantas, con un peso de 7 mil 500 kilogramos”, informó.
La Marina reiteró su compromiso “de combatir las conductas delictivas que van en contra de la salud, debilitando con ello, la producción de droga por parte de grupos delictivos e impidiendo su distribución, con lo que evita que ésta se encuentre al alcance de los jóvenes mexicanos”.