Morelia, Mich., El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, informó que dos normalistas fueron detenidos, la madrugada de este domingo, tras una persecución, en el que uno de ellos recibió tres impactos de bala, luego de que intentaron escapar en una camioneta que tenía reporte de robo.
En conferencia de prensa, confirmó que los detenidos y baleados por policías municipales de Morelia están bajo investigación por la Fiscalía General del Estado (FGE), para definir su situación jurídica, lo mismo que los uniformados que les dispararon.
Uno de los estudiantes de la Escuela Norma Rural de Tiripetío se encuentra detenido en las instalaciones de la FGE, y el otro en un hospital de la capital michoacana, quien, afirmó Ramírez Bedolla se encuentra fuera de peligro.
El mandatario estatal recordó que, tras recibir la información sobre un vehículo con reporte de robo, se implementó un arco carretero que fue atendido en un primer momento por agentes municipales, quienes dispararon a los ocupantes cuando trataron de escapar.
Cabe señalar que a las 2:00 horas de este domingo 13 de octubre, elementos de la policía municipal iniciaron la persecución contra los dos normalistas en la salida de la carretera Morelia-Pátzcuaro. Los jóvenes iban a bordo de una camioneta Ford 150 y kilómetros adelante, antes de llegar a la desviación de la normal de Tiripetío fueron detenidos.
No obstante, alcanzaron a comunicarse con sus compañeros que estaban en la normal-albergue de Tiripetío, y a bordo de un autobús se dirigieron a donde habían arrestado a sus dos compañeros. Los jóvenes lanzaron piedras contra las patrullas y se apoderaron de una de ellas a la que le prendieron fuego, lo mismo que a una camioneta.
Los detenidos fueron identificados como Ángel Jaziel N y José Alberto N, de 18 y 27 años de edad, respectivamente, informó la autoridad.