Veracruz, Ver., Miguel Ángel Yunes Linares, senador suplente, fue increpado por trabajadores del Poder Judicial de la Federación en las afueras de un restaurante en la ciudad y puerto de Veracruz, la mañana de este lunes 14 de octubre.
Con pancartas y consignas los manifestantes tacharon de “traidor” al aún panista, luego de que él y su hijo, el Senador Miguel Ángel Yunes Márquez, apoyaron la reforma al PJF, por el cual magistrados y jueces deberán ser votados de manera democrática.
En vídeos difundidos en redes sociales, el político, vestido con camisa clara y pantalón de mezclilla, se observa haciendo gestos con las manos como si llamara a la calma o pidiera que bajara el volumen de los gritos y reclamos.
Sin embargo los trabajadores del PJF, continuaron con su protesta y Yunes Linares optó por subir a una camioneta tipo Suburban negra para poder retirarse del lugar junto con sus acompañantes.
Al momento de que Yunes Linares se acercó a uno de los manifestantes para buscar entablar un diálogo, otros de los inconformes arrojaron monedas al suelo, en alusión a las monedas recibidas por Judas al traicionar a Jesús.
“Yunes traidor, te vendiste al dictador”, “Fuera, fuera, fuera” fueron algunas de las consignas que gritaban los manifestantes que también portaban una manta donde se leía “Familia Yunes, traidores a la patria”.
Luego de que Yunes Linares se retiró del lugar los manifestantes celebraron por haber logrado “correrlo” y aseguraron que continuarán con este tipo de manifestaciones para defender el Poder Judicial.