Cuernavaca, Mor., En las últimas horas de este lunes, en tres hechos distintos fueron asesinados cuatro personas del sexo masculino, informaron fuentes policiacas.
Dos hombres fueron asesinados anoche en el interior de un establecimiento de venta de micheladas ubicado la calle Las Rosas colonia ampliación Bugambilias, municipio de Jiutepec. En este hecho violento fueron tres hombres los que recibieron impactos de bala en esta lugar de venta de cerveza, uno de éstos herido fue trasladado a un hospital para su atención médica, y los otros dos que perdieron la vida fueron sacados del establecimiento y dejados en la banqueta de este lugar.
En otro hecho, un hombre sin vida atado de pies y manos, fue encontrado el domingo en el centro del municipio de Xochitepec.
Y esta madrugada de lunes, un joven fue asesinado por sujetos desconocidos cuando este estaba sobre la avenida Ávila Camacho de la ciudad de Cuernavaca.
Ante esta ola de homicidios dolosos que diario se registran en Morelos, en conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Miguel Ángel Urrutia, cuando fue interrogado sobre esto, contestó que “muchos” de estos homicidios dolosos ocurren en bares y cantinas, “en donde se están dando estos homicidios dolosos” que afectan mucho a la población.
“Creo que sería una atención fundamental con una política estatal para regular los giros negros, y que no se tengan los amparos para evitar que se vaya teniendo esta situación, ayer en la noche dos de los homicidios fueron realizados al interior de un centro en donde se expendían bebidas embriagantes y las personas fueron arrojadas a la acera cuando llegamos”, dijo el funcionario estatal.
Ante la pregunta también de que si algún presidente municipal electo o en funciones ha pedido seguridad, por temor o amenazas, el titular de la SSPC, mencionó que están haciendo un “estudio de riesgo”, porque dijo que no tienen tantos elementos y los tienen que enfocar en labores de patrullaje.
Más adelante precisó que el alcalde de Emiliano Zapata en funciones, Sergio Alba, solicitó otra vez dos elementos de seguridad que tenía, pero que ya se habían retirado; pero este los volvió a solicitar ante la inseguridad en el municipio y el estado de Morelos. También se está apoyando con seguridad dijo el alcalde electo de Xoxocotla, Carlos Jiménez Ponciano, como al que está en funciones, Abraham Salazar.