Zacatecas, Zac., Cinco personas resultaron heridas -una de ellas de gravedad-, por las esquirlas que salieron disparadas de tres granadas de fragmentación, que presuntos integrantes de la delincuencia arrojaron la mañana de éste lunes, frente a la presidencia municipal de Jerez, 60 kilómetros al suroeste de la capital de Zacatecas.
El ataque ocurrió alrededor de las 07:10 de la mañana, cuando de pronto arribaron sujetos fuertemente armados, a bordo de varios vehículos, quienes se dieron el tiempo de colocar una narcomanta en los barandales del jardín, frente a la presidencia municipal, que desde hace un mes gobierna el edilpriíswta Rodrigo Ureño Bañuelos.
Al momento de retirarse, los delincuentes arrojaron tres granadas: dos frente a la presidencia, cuyas esquirlas alcanzaron a las cinco personas lesionadas, que se encontraban en tres taxis ahí estacionados. El herido más grave, el conductor del vehículo con número económico 16.
Una granada más fue arrojada por los pistoleros debajo de una banca pública de metal, en la esquina de las calles Del Hospicio y Guanajuato; en la esquina del edificio del ayuntamiento.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas confirmó que cinco personas fueron trasladadas en ambulancias al hospital regional de Jerez.
El ataque armado ocasionó una intensa movilización de corporaciones de la Policía de Investigación, Policía Estatal Preventiva, Guardia Nacional y del Ejército Mexicano.
En su huida, los delincuentes arrojaron además cientos de artefactos de metal, ponchallantas, en el acceso de la carretera Jerez / Zacatecas.