Los Ángeles. Los Mets de Nueva York por fin se metieron a la disputa de la Serie de Campeonato de la Liga Americana y vencieron a los Dodgers por 7-3, con lo cual rompieron la asombrosa racha de entradas sin carreras que tenían los angelinos.
Este triunfo dejó empatada la serie 1-1 gracias a los jonrones de Francisco Lindor y Mark Vientos.
El puertorriqueño Lindor abrió el juego con un jonrón solitario ante Ryan Brasier. Vientos añadió un grand slam dentro del racimo de cinco carreras que Nueva York anotó en el segundo rollo a Landon Knack.
Antes que Lindor la desapareciera, Los Ángeles encadenaron 33 entradas seguidas sin conceder anotaciones. El lunes Jack Flaherty comandó a los Dodgers a la victoria 9-0 en el primer duelo de la serie el domingo por la noche y con ello alcanzaron la marca.
Sean Manaea abrió el segundo partido para los Mets y colgó cuatro ceros. El zurdo permitió tres carreras — dos sucias — y dos hits en algo más de cinco episodios.
El cerrador puertorriqueño Edwin Díaz se acreditó un rescate de cuatro outs.
Shohei Ohtani, el súper astro de los Dodgers, se fue sin pegarle a la bola en sus turnos al bateo, con dos ponches y dos boletos. Siguen sin dar hits con las bases limpias en su primera experiencia de postemporada.