Ciudad de México. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que fue localizada, sana y salva, Iana Alexa, adolescente, cuyo paradero se desconocía desde el pasado 8 de octubre, cuando fue vista por última vez en calles de la colonia La Habana, en Tláhuac.
De acuerdo con la indagatoria, la denunciante refirió que esa noche al llegar a casa, observó una maleta y cartas que dejó la adolescente, pero su hija no se encontraba en su domicilio por lo que denunció su ausencia.
Al rendir su declaración ministerial, la adolescente Iana Alexa confirmó que su ausencia fue voluntaria, que se debió a razones personales, y no fue víctima de delito alguno, por lo que la denunciante solicitó la cancelación de la carpeta de investigación y del fotovolante de búsqueda.
Desde el momento en que se reportó su ausencia, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas activó el protocolo de búsqueda respectivo.
El representante social de la Fipede dio intervención a agentes de la Policía de Investigación y a personal de Trabajo Social, y ordenó rastreos interinstitucionales.
Además solicitó apoyo del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano C5 para acceder a imágenes de las cámaras de videovigilancia.