°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Macron pide a presidente de Irán apoyar “desescalada general” en Gaza y Líbano

Imagen
Soldados israelíes durante una operación terrestre en el sur de Líbano, cerca de la frontera con Israel, el 13 de octubre de 2024. Foto Ap
Foto autor
Afp
13 de octubre de 2024 13:43

París. El presidente francés, Emmanuel Macron, instó el domingo a su homólogo iraní, Masud Pezeshkian, a apoyar "una desescalada general" en Gaza y Líbano, donde el movimiento islamista proraní Hezbolá libra encarnizadas batallas con el ejército israelí.

En una conversación entre ambos mandatarios, Macron subrayó que Irán tiene "la responsabilidad de apoyar una desescalada general y de usar su influencia en esa dirección ante actores desestabilizadores que reciben su apoyo", informó la Presidencia francesa.

El portal de la Presidencia iraní indicó por su parte que en esa charla se discutió de formas de alcanzar "un alto el fuego" entre Israel y el Hezbollah y que Pezeshkian "pidió al presidente francés que obre junto a otros países europeos para obligar al régimen sionista a detener el genocidio y los crímenes en Gaza y Líbano".

Groenlandia unida frente a intentos de Trump de controlarla

Los groenlandeses están cada vez más preocupados de que su tierra natal se haya convertido en un peón en la competencia entre EU, Rusia y China.

Trump va a tolerar la corrupción mientras sirva a sus amigos: analista

Elon Musk tiene contratos con el gobierno por casi 4 mil mdd... y va por más.

Narco colombiano Óscar Henao Montoya, condenado a 24 años de cárcel en EU

Óscar Henao Montoya, de 58 años, es un narcotraficante colombiano con conexiones familiares de larga data con la distribución internacional de cocaína
Anuncio