Moscú., El movimiento chií libanés Hezbollah reivindicó el ataque contra una base de Israel ubicada al sur de la ciudad de Haifa.
"En la noche del domingo 13 de octubre, la Resistencia Islámica (Hezbollah) llevó a cabo una operación para lanzar un grupo de drones de ataque contra el campo de entrenamiento de la Brigada Golani en Binyamina, al sur de Haifa", señala el comunicado del movimiento.
Hezbollah aseguró que permanece en su lugar y que estará lista para defender a su país y a su "orgulloso pueblo oprimido."
Israel y el movimiento Hezbollah se encuentran en una guerra no declarada desde el pasado 8 de octubre, cuando la milicia chií comenzó a lanzar misiles y drones suicidas desde Líbano hacia las comunidades del norte de Israel como gesto de solidaridad con el movimiento palestino Hamas, tras su incursión armada en Israel, que a su vez respondió a cada ataque.
Las acciones bélicas, tanto de Israel como de Hezbollah, se han ido incrementando y a principios del mes de octubre el ejército israelí confirmó la entrada terrestre en el país vecino en operaciones que llama “limitadas”. Esto no disipa los temores a un conflicto regional mayor, más aún tras el ataque iraní del primero de octubre, en el que lanzó hacia Israel unos 180 misiles balísticos.
La mayoría fueron interceptados, pero algunos causaron daños materiales. Hubo un único muerto, un palestino. Estados Unidos e Israel planifican acciones conjuntas militares en la zona, según informan medios estadunidenses.