°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Se reúnen Navarro Quintero y Salazar para abordar certificación del aguacate

Imagen
Venta de aguacate en un mercado de la Ciudad de México. Foto Yazmín Ortega Cortés /Archivo
13 de octubre de 2024 13:14

Bahia de Banderas, Nayarit. El gobernador Miguel Angel Navarro Quintero confirmó haberse reunido con el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, donde abordó asuntos relacionados con la certificación del aguacate con miras a exportar  al vecino pais.

Durante su mensaje emitido en redes  sociales la noche de este sabado, Navarro Quintero que "hoy sostuve una muy productiva reunión con el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar".

Durante el encuentro, agrego Navarro Quintero, "le reiteré a nombre de las y los productores de aguacate nayarita, la solicitud de que se concrete la certificación de este producto, para que pueda ser exportado a ese país, al igual que algunos otros cultivos de primera categoría que se producen en nuestro estado".

Finalmente Navarro Quintero subrayo que "no descansaré hasta realizar todas las gestiones necesarias en apoyo de nuestras y nuestros productores, pues el objetivo de mi gobierno es que lo que nuestra tierra produce, pueda llegar a todos los rincones del planeta y que la economía de las familias de este sector se vea favorecida.".

El arribo de Ken Salazar se da horas después de que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que cualquier reunión o tema que el embajador busque tratar con las autoridades mexicanas, deberá hacerlo a través de la cancilleríamexicana.

Embargan municipio de Singuilucan, Hidalgo por laudo millonario

El conflicto comenzó en 2016 con el despido injustificado de al menos 30 trabajadores municipales, este día un juez ordenó que se garantizara el pago de 21 millones 408 mil pesos a los quejosos.

Sujeto que 'discriminó' a trabajador en Mazatlán, se defiende en redes

Señala que no amenazó a nadie, ni lo insultó, que solo le pidió que no bloqueara su puerta, aunque en el video no se vea una entrada en dicho lugar.

De origen rarámuri, las 12 víctimas de accidente carretero en Chihuahua

Primeras versiones señalan que un auto particular, presuntamente conducido por delincuentes, invadió el carril de la carretera Guachochi-Yoquivo para impactarse de frente con la camioneta que transporta a los indígenas. Hay siete lesionados.
Anuncio