Ciudad de México. Pumas dejó escapar la posibilidad de sellar el pase a la liguilla de manera anticipada al perder 1-2 frente a Rayadas en la jornada 15 del torneo Apertura 2024 de la Liga Mx Femenil. Las auriazules tienen 26 unidades y ahora están obligadas a vencer en las últimas dos fechas para avanzar a la siguiente fase, mientras que Monterrey saltó al tercer puesto con 36 puntos.
La presión pesó más que la motivación en el plantel felino. Las auriazules tardaron en adaptarse y mientras aún estudiaban al rival, las regiomontanas ya tenían controlado el juego con un tanto a favor.
En un tiro de esquina, la neerlandesa Merel van Dongen conectó un cabezazo que fue rechazado por la zaga local, pero justo en el rebote apareció Karol Bernal para sacar un potente disparo con el cual sorprendió a la arquera Wendy Toledo. Apenas habían pasado 13 minutos, y Rayadas ya había condicionado el duelo.
Aunque Pumas peleaba en el ataque con jugadas de peligro lideradas por la jamaiquina Deneisha Blackwood, cayó en varios errores que fueron vitales. Sin la goleadora Stephanie Ribeiro, quien cumplía el castigo tras haber sido expulsada en el duelo pasado frente a Mazatlán, las felinas sufrían para llegar a las redes.
De poco sirvió que las auriazules salieran al complemento con una actitud más ofensiva, pues un yerro propio le dio la oportunidad al rival de aumentar la cuenta.
La arquera Wendy Toledo no supo reaccionar ante un disparo atropellado de Lourdes Martínez (67) qué primero rebotó frente al arco para después entrar a las redes.
El tramo final fue una mezcla de drama y emoción después de que fue anulado un tanto Aerial Chavarin y casi enseguida apareciera Karen Becerril para descontar por las felinas al 90+4 con un tiro de larga distancia.
Puebla celebra segunda victoria
En el estadio Cuauhtémoc, el plantel de Puebla celebró su segunda victoria en el torneo al imponerse por 2-0 ante Necaxa, último de la tabla general. Ambos peleaban por un cierre digno de torneo pues ya no tienen posibilidades de liguilla luego de que el equipo de la Franja llegó a nueve puntos, mientras que las Centellas tienen cuatro unidades.
Rubí Villegas fue la primera en anotar tras cobrar la pena máxima al minuto 63, al tiempo que Liliana Fernández cerró la cuenta al 88.