Las Vegas. Najee Harris finalmente encontró su mejor versión luego de un comienzo lento de temporada, corriendo para 106 yardas y un touchdown en la victoria de los Acereros de Pittsburgh 32-13 sobre los Raiders de Las Vegas.
Harris superó las 100 yardas por primera vez desde que terminó la temporada pasada con dos actuaciones consecutivas de ese tipo. Corrió para 1,000 yardas en cada una de sus primeras tres temporadas, pero llegó a este juego con un promedio de 3.3 yardas por acarreo este año.
El mariscal de campo Justin Fields sumó 59 yardas terrestres y dos touchdowns, aunque lanzó apenas 145 yardas.
La permanencia de Fields en el puesto de titular había quedado en entredicho tras sus recientes actuaciones mediocres y tras la activación de Russell Wilson por primera vez esta temporada tras estar fuera por una lesión en la pantorrilla.
Pittsburgh detuvo una racha de dos derrotas con su partido con mayor puntuación desde que venció a Cincinnati 34-11 el pasado 23 de diciembre. Los Acereros llegaron al partido en el puesto 26 en ofensiva anotadora, con un promedio de 18,4 puntos.
Su defensa, que cedió 803 yardas en las derrotas de las últimas dos semanas, volvió a su forma inicial de temporada, cuando los tres primeros oponentes ganaron solo permitieron 687 yardas en conjunto. Pittsburgh limitó a los Raiders a 275 yardas, y el cuatro veces All-Pro TJ Watt forzó dos balones sueltos y tuvo dos tackles para pérdida.
Halcones se imponen 38-20 ante Panteras
Bijan Robinson corrió para 95 yardas y dos touchdowns, Tyler Allgeier agregó 105 yardas por tierra y una anotación y los Halcones de Atlanta derrotaron el domingo 38-20 a las Panteras de Carolina para su tercera victoria sobre un rival del Sur de la NFC en tres semanas.
Kirk Cousins completó 19 de 30 pases para 225 yardas y lanzó un envío de touchdown de tres yardas a Drake London.
Andy Dalton de Carolina terminó con 26 de 38 pases para 221 yardas con dos touchdowns y un par de intercepciones en el último cuarto para las Panteras (1-5), que han perdido tres partidos seguidos.
Los Halcones (4-2) consiguieron una ventaja de 22-17 al medio tiempo gracias a carreras de touchdown de 5 y 7 yardas de Robinson y un pase de anotación perfectamente de Cousins a London.
Para el último cuarto, las Panteras perdían 28-20, sin embargo y aunque tuvieron oportunidad, no consiguieron anotaciones, mientras los Halcones capitalizaron rápidamente, golpeando a la desgastada defensiva de Carolina para separarse en el marcador.
Las Panteras tuvieron una variedad de errores autoinfligidos, incluyendo tres salidas en falso, una mala jugada, un pase perdido, una asignación de bloqueo fallida y falta de comunicación, además de una penalización por conducta antideportiva.
Foto Ap
Leones le pasa por encima a Vaqueros
Jared Goff lanzó para 315 yardas con tres touchdowns después de que su seguidilla de pases completos terminara con su primer intento, y los Leones de Detroit aplastaron 47-9 a Dallas el domingo, propinándole a los Vaqueros su cuarta derrota consecutiva por amplio margen en casa.
David Montgomery tuvo dos acarreos de anotación por los Leones (4-1), que se quedaron sin su defensivo estelar Aidan Hutchinson luego de que sufriera una grave lesión en la parte baja de la pierna izquierda en el tercer cuarto.
Dak Prescott sufrió dos intercepciones en la peor derrota en casa desde 1988 para los Vaqueros (3-3), que se convirtieron en el primer equipo desde al menos 2000 que se van abajo por 14 puntos o más al medio tiempo por cuarto partido consecutivo en casa. Dallas tiene marca de 0-3 en su estadio y 3-0 como visitante.
Detroit tenía ventaja de 27-6 al descanso, dejando la diferencia combinada para Dallas después de dos cuartos en AT&T Stadium en 110-35, remontándose al juego de comodines en los playoffs en enero ante Green Bay.
La racha actual es precedida por una de 16 victorias consecutivas en casa, la segunda más larga en la historia de la franquicia, y los 167 puntos permitidos por Dallas son la tercera mayor cantidad en una racha de cuatro partidos en casa en la historia de la NFL.
Goff estableció un récord de la NFL en un solo juego al completar 18 de 18 en la victoria de los Leones sobre Seattle antes de su semana de descanso. La racha general de Goff de 19 pases completos (seis menos que el récord de la liga) terminó cuando no pudo conectar con el corredor Jahmyr Gibbs en la segunda jugada ofensiva de Detroit.
Foto Ap