Nezahualcóyotl, Méx., La gobernadora Delfina Gómez Álvarez aseguró que la visión humanista de la presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo permitirá sacar del olvido y la marginación a la zona oriente del estado de México.
La mandataria confirmó que la primer mandataria estuvo toda la mañana de hoy en Neza, donde supervisó los servicios del Banco del Bienestar y se reunió con nueve de las alcaldesas y alcaldes electos de esta región.
La maestra Delfina Gómez consideró que con honestidad, solidaridad, fraternidad y trabajo en equipo, el gobierno federal ayudará en la entidad a sentar las bases del segundo piso de la cuarta transformación.
Dijo que se requiere mayor apoyo para cubrir las necesidades, principalmente en servicios públicos, justicia social como derecho a la vivienda digna, certeza jurídica de la propiedad, y de salud, entre otros.
Gómez Álvarez detalló que la presidenta Claudia Sheinbaum escuchó las necesidades de cada uno de las alcaldesas y alcaldes de la zona oriente quienes asumirán el cargo a partir del próximo primero de enero de 2025.
Y dijo sentir mucha felicidad cuando la presidenta habló del estado de México, en su discurso de sus cien compromisos de gobierno ofrecido el primero de octubre en el Zócalo de la Ciudad de México.
La tarde de este sábado, la presidenta de México anunció el programa de apoyo bimestral para mujeres de 60 a 64 años de edad.
En el acto masivo celebrado en la explanada Unión de Fuerzas del palacio municipal, se informó que el beneficio del programa social para las mujeres será para 300 mil mujeres mexiquenses.
“¡Hoy es el tiempo de las mujeres!”, exclamó la gobernadora.
El alcalde anfitrión Adolfo Cerqueda Rebollo, tomó la palabra y agradeció que la presidenta y parte su gabinete escucharan las necesidades de las y los ediles electos.
Con la celebración del encuentro entre las autoridades de los tres niveles de gobierno, el oriente del estado de México está siendo visibilizado, sostuvo.
En la reunión que encabezó Sheinbaum Pardo, estuvieron presentes las alcaldesas electas Azucena Cisneros, de Ecatepec; Martha Guerrero, de La Paz; Abigail Sánchez, de Chalco; y Xóchitl Flores, de Chimalhuacán; así como Adolfo Cerqueda, de un total de nueve ediles.