Cuernavaca, Mor. José del Carmen Enríquez Rosado, luchador social y esposo de la gobernadora Margarita González Saravia, fue designado por unanimidad como Coordinador General del Instituto de Investigaciones Legislativas del Congreso local. En esta misma sesión rindió protesta al cargo.
La votación por cédula de los 20 diputados que integran la 56 legislatura fue durante la sesión ordinaria de pleno que se realizó la tarde del viernes.
Enríquez Rosado es licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Nacional Autónoma de México, fungió como diputado federal en la LIV (1988-1991) y LVII (1997-2000) legislaturas federales, y cuenta con una vasta experiencia en actividades políticas, administrativas y legislativas, detalló el Congreso local.
La propuesta de Carmelo al frente de esta área, fue de la Junta Política y de Gobierno, y de acuerdo con la Ley Orgánica para el Congreso del Estado, el Instituto de Investigaciones Legislativas que encabezará, depende precisamente de la JPyG, y dicho órgano se encarga del “desarrollo de investigaciones, estudios, análisis legislativos y apoyo técnico consultivo”.
Carmelo González Enríquez, militante de izquierda desde hace muchos años atrás, manifestó sus aspiraciones de convertirse en el dirigente estatal de Morena, ya que dijo, en entrevista anterior, que es urgente “entrar de lleno a recomponer el partido, en lo personal pasa a un segundo plano, lo más importante es que Morena tenga sus comités municipales, que tengamos nosotros las puertas abiertas, pero también la llave para cerrarlas, para tener un perfil muy bien definido de la izquierda en Morelos y que se vea que hay un partido que está atento al funcionamiento del gobierno, y la necesidades de la gente”, mencionó.
En esa entrevista anterior, se le preguntó si él no ocuparía ningún cargo honorífico en el gobierno del estado como esposo de la gobernadora, a lo que respondió que no, porque Margarita no quiere ver nada que suene nepotismo en su gobierno.
“Pues no (tendrá cargo honorífico en el gobierno del estado) yo quería estar en el DIF; pero no se me permitió”, dijo entre risas.
-¿Porqué?
-“No porque la señora gobernadora no quiere ver nada que suene a nepotismo”
“Y entonces ella decidió, competí con la presidenta del Consejo de Morena estatal (Mirza Maldonado), ella queda (al frente del DIF estatal), no hay problema”, dijo entre risas el luchador social de izquierda y padre de las hijas de la gobernadora electa, Margarita González Saravia.
Pero el viernes los diputados nombraron a la pareja de la gobernadora como Coordinador General del Instituto de Investigaciones Legislativas del Congreso local.