Pekín. La inflación desaceleró en septiembre en China, una señal de la persistente debilidad en la demanda en la segunda mayor economía del mundo, mostraron cifras oficiales divulgadas el domingo.
El índice de precios al consumidor (IPC), un índice inflacionario clave, se ubicó en 0.4 por ciento anual en septiembre, comparado con el 0.6 por ciento anual registrado en agosto, indicó la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE).
La cifra de septiembre es inferior a 0.6 por ciento pronosticado por economistas consultados por la agencia financiera Bloomberg.
La desaceleración inflacionaria ocurre en momentos en que las autoridades buscan impulsar la actividad con un paquete de medidas de estímulo anunciado en las últimas semanas.
Mientras varias grandes economías occidentales han estado luchando con la amenaza de una inflación elevada, China, en cambio, ha intentado evitar otra caída de los precios.
A finales de 2023, el país se hundió en una deflación por cuatro meses, con la mayor contracción de precios al consumidor en 14 años en enero.