Washington. Con un monumental Grand Slam de Lane Thomas, los Guardianes de Cleveland vencieron 7-3 a los Tigres de Detroit y avanzaron a la Serie de Campeonato en las Grandes Ligas, donde les esperan los Yanquis de Nueva York.
El jonrón de cuatro carreras de Thomas en la quinta entrada finiquitó esta competida serie divisional de la Liga Americana, decantada en favor de Cleveland por un global de 3-2.
En la Liga Nacional, la Serie de Campeonato la disputarán desde el domingo los Dodgers de Los Ángeles y los Mets de Nueva York.
El duelo entre Yanquis y Guardianes inicia el lunes con los dos mejores equipos de la fase regular en la Americana.
Los Guardianes, el segundo sembrado, llegaron a esta instancia por primera vez desde 2016 tras someter la resistencia de los sorprendentes Tigres.
El equipo de Detroit, que no llegaba a playoffs desde 2014, barrieron a los favoritos Astros de Houston en la ronda de comodines y tuvieron dos oportunidades para despachar también a Cleveland.
Sin margen de error, los Guardianes igualaron la eliminatoria el jueves en Detroit y este sábado aprovecharon la localía en un juego en el que sus rivales tomaron la ventaja en la parte alta de la quinta entrada. Ahí mismo, Guardianes explotó con cinco carrera, cuatro de Gran Slam de Thomas.