La dirección del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), plantel Sur, informó esta mañana que los estudiantes que se encontraban dentro del plantel desde el miércoles pasado, levantaron el paro de actividades, por lo que las clases se reanudan el próximo lunes.
Destacó el plantel que la dirección reitera su disposición para buscar soluciones como comunidad a las situaciones que “enfrentamos”. El día de hoy, señaló, se realizarán labores de limpieza.
Los estudiantes , el pasado miércoles realizaron una asamblea y decidieron el paro de actividades académicas, originalmente, informaron que sería de siete días, pero ya abandonaron el plantel.
Entre sus demandan estaba la destitución de la directora Susana Lira de Garay: asignación de presupuesto para la demolición del edificio “P”, el cual representa un riesgo para los alumnos; mejoras de accesibilidad para personas con discapacidad; horario extendido en el área jurídica y contratación de una abogada.
También exigieron la destitución de profesores que cuenten con denuncias formales en el ministerio público por acoso o agresiones; también la expulsión de alumnos agresores y acosadores.