Las instalaciones de la refinería de Deer Park, en Texas, donde ocurrió una fuga de gas ácido el jueves fue declarado seguro la noche de este viernes informó la empresa estatal.
La petrolera indicó en un comunicado que a las 21:30 horas del 10 de octubre quedó totalmente controlada la fuga, por lo que ya se pueden retomar actividades.
No obstante, acotó que la refinería ubicada en Estados Unidos continúa operando de manera estable a baja carga, condición que se mantendrá durante el fin de semana, en tanto sea posible tener acceso a las áreas para realizar las inspecciones correspondientes.
Pemex señaló que aún monitorea la calidad del aire para asegurar que no haya afectaciones a la comunidad.
Sobre el estado de salud de los trabajadores heridos, indicó que la mayoría de ellos han sido dados de alta. Agregó que desplegó mecanismos de apoyo a los trabajadores durante esta etapa.
Reiteró que desde el inicio del incidente, los equipos de la refinería han sostenido la cooperación plena con todas las agencias federales del gobierno de los Estados Unidos, con las autoridades locales del condado de Harris y con todos sus socios comerciales y proveedores de servicios, así como con las asociaciones de ayuda mutua de la región.
Pemex apuntó que las investigaciones sobre el incidente continúan.