Los Ángeles. Yoshinobu Yamamoto superó a Yu Darvish en un duelo histórico de playoffs entre abridores japoneses y los Dodgers de Los Ángeles se apoyaron en vuelacercas de Kiké Hernández y Teoscar Hernández para vencer el viernes 2-0 a los Padres de San Diego, con lo cual se instalaron en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
Yamamoto permitió dos hits en cinco entradas para los Dodgers antes de ser retirado. Realizó 63 lanzamientos en un quinto y decisivo juego entre rivales enconados que militan en el Oeste de la Nacional y que se enfrentaron en una serie divisional por tercera vez en cinco años.
Los Dodgers jugarán contra Pete Alonso y los Mets de Nueva York en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional al mejor de siete a partir del domingo por la noche en Los Ángeles.
El club angelino ganó un decisivo quinto juego en casa por primera vez desde que se llevó la serie divisional de la Liga Nacional en 1981 contra Houston, después de una temporada interrumpida por una larga huelga de peloteros. Con un registro de 98-64, el mejor de temporada regular de las mayores, los Dodgers evitaron con éxito lo que hubiera sido una tercera eliminación consecutiva en la serie divisional.
Los grandes bateadores de los Padres naufragaron en el encuentro de vida o muerte. El venezolano Luis Arráez, tres veces campeón de bateo, lo mismo que el dominicano Fernando Tatis Jr., su compatriota Manny Machado y Jurickson Profar, se fueron de 14-1 de manera combinada en el quinto juego. Los últimos 19 bateadores de San Diego fueron retirados.