Tigres se recuperó después de su primer traspié en la temporada y lo hizo con creces al golear 5-3 a Querétaro para arrebatarle el liderato de la Liga Mx Femenil a Pachuca. Ahora, con un doblete de la portuguesa Ana Costa, las Amazonas llegaron a 38 unidades, dos más que las Tuzas, mientras que Gallos se encuentra en el noveno escalón con 22 puntos.
Apenas la semana pasada las regiomontanas cayeron 1-0 frente al América, siendo su primera derrota en la campaña, por lo que en la jornada quince del torneo Apertura 2024 se mostraron con mayor contundencia en la cancha para revalidar la jerarquía que las distingue como candidatas al título.
Así, Ana Costa abrió el marcador a los cinco minutos y después firmó un segundo tanto al 40 con un disparo dentro del área.
Greta Espinoza también colaboró en el triunfo al poner el 2-0 al minuto 36 con un remate de cabeza, al tiempo que Jacqueline Ovalle (43) y Alison González (45+3) reiteraron su potencial como goleadoras con un tanto cada una.
Ovalle llegó a 13 tantos en la tabla de goleo y persigue a Charlyn Corral, delantera de Tuzas y quien por ahora es líder en la lista de romperredes con 16 anotaciones.
Por Querétaro descontaron Emily Flores (27), Edna Santamaría (45+6) y Wendis Cabrera (73).