Lima. Con un gol casi al final del partido, la selección de Perú ganó el viernes 1-0 a Uruguay en su primera victoria en las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2026 y salió del sótano de la tabla de posiciones de la Conmebol.
El único gol del partido lo anotó Miguel Araujo, a los 87 minutos de juego, lo que significó un traspiés para Uruguay que se quedó en la tercera posición de la tabla con 15 puntos. Perú con el triunfo sumó seis puntos.
En el partido, que se disputó en el Estadio Nacional de Lima, Perú salió en el arranque a buscar desequilibrar la contienda pero se encontró con un sólido Uruguay en la marca.
El equipo charrúa comenzó a controlar el balón, llegando algunas oportunidades cerca al área y un remate de cabeza de Darwin Núñez fue contenido por el arquero Pedro Gallese.
Pese al dominio uruguayo, Perú tuvo un chance con un potente remate desde fuera del área de Sergio Peña que exigió al arquero Sergio Rochet, en el único ataque de peligro del equipo inca.
Tras el descanso, el equipo inca intentó y otro remate de Peña a los 54´ dentro del área pasó cerca del palo izquierdo.
Casi en la mitad del segundo tiempo el técnico del equipo peruano, el uruguayo Jorge Fossati jugó sus cartas con dos cambios, pero Uruguay contuvo y en una jugada Federico Valverde sacó un disparó rasante de peligro a los 79 minutos.
Pero el gol llegó con más ganas que dominio del partido casi al final de partido y Perú salió del último lugar de a tabla.
“Salimos de fondo, peor no podríamos estar. Estamos contentos por el triunfo porque no necesitábamos, este es un camino largo, dejamos el alma”, dijo al final del partido el defensor peruano Carlos Zambrano.
En sus próximos partidos, Uruguay visitará a Venezuela, en tanto Paraguay se medirá con Brasil en Asunción.