Morelia, Mich. Horas antes de que se discuta y posiblemente se apruebe la despenalización del aborto, unas 20 personas afines a Provida bloquearon la puerta del Congreso de Michoacán, en protesta contra la despenalización del aborto en la entidad.
"Escucha sus latidos. Déjalos vivir”, señala una de las pancartas. Cabe señalar que esta misma semana se manifestaron colectivos feministas a favor de que las mujeres decidan sobre su cuerpo y en contra de la criminalización de las que suspenden su embarazo.
Después de las 9 horas, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán replegaron a un grupo de manifestantes que bloqueaban la entrada del Congreso de Michoacán en contra de la despenalización del aborto. Está previsto que los 40 legisladores discutan y en su caso aprueben la legalización del aborto.
La iniciativa de ley, fue presentada por legisladores morenistas, y de aprobarse el dictamen Michoacán sería la quinceava entidad que aprueba esta ley, que ya ha sido aceptada a nivel federal. La mayoría de los 40 diputados están a favor de la propuesta de ley, pero hay diputados conservadores del PAN y PRI que están en contra, pero son minoría.