León, Gto., El Toro, presunto líder de una célula del cártel Jalisco Nueva Generación que operaba en León, San Francisco del Rincón y Purísima del Rincón, fue arrestado y vinculado a proceso penal por el robo de 20 mil litros de gasolina.
"Un juez federal vinculó al proceso penal a Federico, El Toro, objetivo prioritario identificado como uno de los posibles principales generadores de violencia" en León y los pueblos del Rincón, informó la Secretaría de Seguridad y Paz.
Al presunto delincuente se le investiga por robo de combustible, secuestro, extorsión y homicidios.
"Los trabajos de investigación de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), solicitadas en vía de colaboración por la FGR dentro de la carpeta de investigación, permitieron a los policías estatales ubicar, dar seguimiento y detener en flagrancia a los imputados, liderados por Federico, justo en el momento en que aparentemente extraían hidrocarburo de una toma clandestina", difundió la Secretaría de Seguridad.
En un operativo implementado en la colonia Ciudad Industrial, del municipio de León, fue arrestado Federico y un hombre identificado como Octavio.
"La detención se logró mediante eficaces procedimientos policiales y sin necesidad de uso de la fuerza, no obstante la peligrosidad de los imputados", resaltó la Secretaría.
En el lugar fue asegurado un tracto camión conectado a una pipa y una camioneta tipo estaquitas con cuatro contenedores para almacenar un total de 4 mil litros. Los vehículos tenían placas de Servicio Público Federal y la camioneta tenía reporte de robo.
"Derivado de esta acción, se logró el aseguramiento de más de 20 mil litros de hidrocarburo, tipogasolina", precisó.