Cuernavaca, Mor., Elementos de la 24 zona militar y de la Guardia Nacional (GN) realizaron labores de limpieza en el panteón “La Leona” de esta ciudad, como parte de sus actividades de labor social y previo al día de Muertos el 2 de noviembre.
Esta labor contó con el apoyo de integrantes de la organización civil México SOS, y personal de este panteón, y con la participación de alrededor de medio centenar de militares y elementos de la GN.
Estas labores, consistieron en la limpieza de las tumbas, de los pasillos, del barrido y retiro de basura de este panteón que está ubicado en la colonia La Carolina, Cuernavaca.
Los uniformados con escobas, cubetas, picos, palas y rastrillos realizaron su faenas en dicho cementerio, esto como parte, de recuperación de espacios públicos para la población de Cuernavaca.
También, se informó que los militares pintaron y limpiaron unas bardas y calles aledañas de este panteón. Esta colonia, con otras, son de las más violentas que tiene Cuernavaca, pese a que está a unas cuadras del primer cuadro de la ciudad.
Una de las problemáticas que más sufren Cuernavaca que preside el panista, José Luis Urióstegui, es el abandono de algunas calles y esquinas, y parques públicos, ya que ante la acumulación de basura, y deterioro de éstas, se han convertido en zonas inseguras. Aparte los hoyos y baches que hay por donde quiera en esta ciudad capital.