Lunes o martes empieza la entrega de los apoyos para la limpieza de casas en Guerrero y Oaxaca, informó la presidenta Claudia Sheinbuam Pardo.
Señaló que a partir del censo de personas damnificadas por el paso de los huracanes John y Milton, que levanta la Secretaría de Bienestar, se definirán los apoyos adicionales “que se requieran, sea mejoramiento de vivienda, enseres domésticos”.
Incluso, añadió, “en algunos casos estamos planteando la posibilidad de reubicación de viviendas que están muy cerca de los cauces de ríos, para que no vuelva a ocurrir una situación como la de ahora”.
En conferencia de prensa, mencionó que además le pidió “a Fonatur, a Turismo y a Marcelo (Ebrard), secretario de Economía, recuperar todo el trabajo que se venía haciendo de Acapulco para poder seguir trabajando en coordinación con la iniciativa privada. También para el rescate y el apoyo que requiere el puerto”.
Afirmó que enviaron “a más compañeros a Guerrero y a Oaxaca” para limpieza de viviendas, entre otros.
Dijo que mañana se informará de las condiciones en que se encuentran todos los caminos en ambos estados, de cuánto va a tardar el arreglo de puentes… “Todo lo que tenga que ver con infraestructura y agua potable”.