Ciudad de México., En menos de 24 horas se han registrado cuatro ataques violentos en contra de operadores del transporte público quienes son extorsionados por integrantes del crimen organizado.
Los hechos más recientes ocurrieron la mañana de este miércoles, por lo que un grupo de operadores de la ruta 36 y taxistas concesionados de la región de los volcanes, se trasladaron a la sede regional de la Fiscalía General de Justicia del estado de México (FGJEM).
El ataque más reciente ocurrió hoy sobre la carretera federal México-Cuautla, donde un hombre en motocicleta, atacó al conductor de la unidad número económico 2496, lo cual ocurrió en la comunidad de San Antonio Zoyatzingo, municipio de Amecameca.
La víctima sobrevivió al ataque, pero su estado de salud se reportó como grave.
Antes, en la localidad de Atlautla, el conductor de un taxi que circulaba a la altura de la comunidad de San Juan Tehuixtitlán, fue interceptado por sujetos armados.
El vehículo compacto, recibió al menos cuatro impactos de bala, pero el operador resultó ileso.
Ayer, otro chófer fue agredido cuando circulaba en su unidad de la ruta 85 sobre la carretera federal México-Cuautla.
Los hechos se registraron a la altura del poblado de Nepantla, en el municipio de Tepetlixpa.
El conductor, recibió nueve disparos y sobrevivió. De igual manera, ayer un comando intentó incendiar una camioneta de la ruta 36.
Los trabajadores del gremio denunciaron que las agresiones están relacionadas con el delito de extorsión, por ello se trasladaron a la FGJEM donde exigen garantías de seguridad para ellos y los usuarios.