Cancún. Un menor falleció y otro más fue reportado como grave, a consecuencia de los golpes que les propinó un hombre, presuntamente su padrastro, la mañana de este miércoles, en su domicilio, en la periferia de la ciudad, informó la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Benito Juárez.
La dependencia municipal informó que elementos del Grupo Especializados en Atención a la Violencia Familiar y de Género ( Geavig), de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Benito Juárez, rescataron a un menor víctima de maltrato infantil.
Los hechos ocurrieron cuando los oficiales recibieron del Hospital General, el reporte de un menor sin signos vitales.
Al llegar al nosocomio para entrevistar a la madre del menor, ésta refirió que en su domicilio se encontraba otro hijo suyo, en la supermanzana 259.
Al llegar al domicilio, personal del Geavig encontró al menor de seis años con múltiples golpes en cuerpo y cara, quien fue rescatado para su atención clínica inmediata; según información recabada en el lugar, el agresor sería la pareja sentimental de la mujer.
Mientras tanto, la madre del menor que se encontraba en el Hospital General fue puesta en manos de autoridades ministeriales.
De manera extra oficial se informó que la mujer llegó al hospital con su menor hijo en brazos, por la gravedad de los golpes que tenía fue atendido casi de inmediato, por lo que en ese momento indicó que en su casa había dejado a otro de sus hijos, también severamente golpeado, por ello se dio aviso de inmediato a las autoridades correspondientes para que acudieran a rescatar al menor
En el lugar, trabajadores del Geavig encontraron al niño “salvajemente” golpeado, por lo que de inmediato solicitaron apoyo para su atención médica.
El responsable de los hechos, presumiblemente pareja sentimental de la madre, se dio a la fuga, por lo que autoridades iniciaron un operativo para dar con su paradero.