°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Asesinan a ocho personas en dos ataques distintos en Querétaro

Imagen
Ya se investiga los ataques. Foto La Jornada
09 de octubre de 2024 22:54
Querétaro, Qro. Tres personas muertas y una herida de gravedad es el saldo preliminar de un ataque a balazos contra habitantes de una vivienda suscitado la noche de este miércoles en esta capital.
 
Es el segundo asesinato múltiple perpetrado en la entidad en un lapso de 17 horas.
 
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro recibieron un reporte anónimo al  número de emergencias 911 sobre una balacera en una vivienda de la localidad de José Buenavista, de la delegación de Santa Rosa Jaúregui.
 
Al llegar al lugar, los policías municipales encontraron el interior de una casa a tres personas muertas y una herida de gravedad. 
 
El herido fue llevada al Hospital General de Querétaro; se rumora que ya falleció lo cual hasta el momento no ha sido confirmado por las autoridades. 
 
Los policías municipales acordonaron la vivienda y notificaron lo que había ocurrido a la Fiscalía General de Justicia de Querétaro.
 
Se ignora quien o quienes cometieron el crimen.
 
Por la mañana, en la localidad de Jesús María del municipio de el Marqués, cinco personas, cuatro de las cuales eran mujeres y un hombre fueron asesinados en una vivienda por dos desconocidos, que huyeron a pie y los cuales abandonaron la camioneta en que viajaban. 
 
De acuerdo a la Fiscalía General de Justicia de Querétaro, las víctimas eran originarias de Guanajuato.
 
Tenían carpetas de investigación abiertas en su contra, y ya antes había sufrido un ataque similar en Guanajuato por lo que determinaron cambiar su residencia en Querétaro lo que de nada sirvió porque fueron victimados  por gatilleros

Protestan más de dos mil sindicalizados del Siapa en Jalisco

Realizaron un paro laboral y marcharon para exigir mejores condiciones laborales, salariales y de operatividad.

A 47 años de la fundación del PCM, llaman a analizar situación del país

Desde Oaxaca, la organización Mujeres Indígenas y Afros Unidas por el bien de la Costa Oaxaqueña (Miuco) alertó del aumento de la brecha entre pobres y ricos y la violencia contra activistas.

Apoyo total a la presidenta Claudia Sheinbaum desde Tamaulipas: gobernador

Frente a la decisión del gobierno de EU de imponer aranceles injustificados a las exportaciones de México, consideramos que la cooperación y el respeto mutuo deben ser los pilares de nuestra relación bilateral, manifestó Américo Villarreal.
Anuncio