°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Mets eliminan a los Filis y avanzan a la serie por la Liga Nacional

Imagen
El equipo neoyorquino zanjó esta serie divisional de la Liga Nacional por un global de 3-1 frente a unos Filis que partían como favoritos y no quedaban fuera a estas alturas de playoffs desde 2021. Foto Ap.
09 de octubre de 2024 19:46

Nueva York. Francisco Lindor bateó un grand slam en la sexta entrada, su último swing importante en una extraordinaria temporada llena de gestas similares, y los Mets de Nueva York alcanzaron por primera vez en nueve años la Serie de Campeonato de la Liga Nacional de la MLB con una victoria de 4-1 sobre los Filis de Filadelfia.

El boricua Edwin Díaz ponchó a Kyle Schwarber con dos corredores a bordo para sentenciar la eliminación de los Filis, acérrimos rivales de Nueva York, en el cuarto juego de un máximo de cinco.

Los Mets resolvieron una serie de playoffs en casa por primera vez en 24 años. Inmediatamente después, en un ruidoso vestidor, tuvo lugar la primera celebración con champaña.

El equipo neoyorquino zanjó esta serie divisional de la Liga Nacional por un global de 3-1 frente a unos Filis que partían como favoritos y no quedaban fuera a estas alturas de playoffs desde 2021.

Los Mets pugnarán ahora contra el ganador de la serie entre los Dodgers de Los Ángeles y los Padres de San Diego, que dominan 2-1 y pueden sellar su clasificación este mismo miércoles.

La eliminación en la serie divisional es amarga para los Filis, campeones de la División Este, que ganaron 95 juegos y terminaron seis por delante de los Mets, quienes en cambio se colaron apenas con el comodín.

Fue también un decepcionante retroceso, después de avanzar a la Serie Mundial de 2022 y luego perder el sexto y séptimo juego de la Serie de Campeonato de la Nacional de 2023 en casa ante Arizona.

Después de quedarse cortos nuevamente en octubre, Bryce Harper y los Filis todavía buscan el tercer campeonato de la franquicia en la historia.

Detroit toma ventaja ante Cleveland

En la Liga Americana, los Tigres de Detroit vencieron en el arranque de la jornada 3-0 a los Guardianes de Cleveland y tomaron una ventaja 2-1 en la serie de los playoffs.

Los Tigres, que no competían en playoffs desde 2014, están a solo un triunfo de avanzar a la serie de campeonato.

Los 44 mil 885 aficionados del Comerica Park de Detroit, su mayor entrada para un juego de postemporada, disfrutaron a lo grande de un equipo que sigue rompiendo los pronósticos.

La franquicia de Detroit, sexto clasificado en la Liga Americana, ya barrieron a los favoritos Astros de Houston en la ronda de comodines.

Y a los Guardianes, segundo sembrado de la conferencia, les dejaron este miércoles sin anotaciones por segunda ocasión seguida, tras otro triunfo 3-0 el lunes en Cleveland.

Frente al veterano abridor Alex Cobb, quien no había lanzado en el último mes, los locales abrieron el marcador en la primera entrada con una carrera de Parker Meadows tras sencillo de Riley Greene.

Jake Rogers aprovechó un elevado de sacrificio de Matt Vierling para aumentar la ventaja en el tercer 'inning', tras el cual Cleveland retiró de la lomita a Cobb, a quien las lesioens sólo han permitido cuatro aperturas en esta temporada a sus 37 años.

Un doble al jardín izquiero de Spencer Torkelson impulsó la última carrera de Colt Keith en la sexta entrada.

Los Tigres, que habían igualado la serie el lunes gracias a un descomunal jonrón de tres carreras de Kerry Carpenter en la última entrada, tendrán ahora dos oportunidades para clasificar a su primera serie de campeonato desde 2013.

Las Vegas descarta un futuro sprint en la Fórmula 1

"Estamos bastante cómodos dejando que Austin y Miami mantengan el sprint, porque tenemos mucho que ofrecer", dijo Emily Prazer, directora comercial de F1.

Popovich, entrenador de los Spurs, se recupera de derrame cerebral

"En este momento no se ha determinado un calendario para su regreso al banquillo", informó el equipo de la NBA.

Nunca dejé de buscar un lugar en el Tri, dice Ángel Sepúlveda

Enfrentar a Honduras será una guerra deportiva, asegura.
Anuncio