Ciudad de México. Más de 500 alumnos, personal docente y trabajadores administrativos de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH) fueron desalojados esta mañana, alrededor de las 11:00 horas, debido a una falsa amenaza de bomba en sus instalaciones, informó en sus redes sociales el Instituto Nacional de Antropología e Historia.
En una tarjeta informativa dada a conocer por la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina, se explicó que “Uniformados adscritos a la Policía Auxiliar (PA), acudieron a las instalaciones de la ENAH, donde atendieron un reporte del hallazgo de un artefacto explosivo, en la alcaldía Tlalpan”.
“En el lugar, los uniformados se entrevistaron con personal administrativo del plantel, quienes informaron a los efectivos que recibieron una llamada que advertía de una posible bomba al interior de la escuela, por lo cual los policías activaron los protocolos de actuación policial y desalojaron aproximadamente a 500 personas entre ellas estudiantes y profesores”.
Las autoridades realizaron recorridos para tratar de localizar el artefacto explosivo, sin embargo, no hallaron el objeto en cuestión ni indicios de que hubiera algún material que pusiera en riesgo tanto a estudiantes como a otro personal, tras lo cual se retiraron del sitio.
En sus redes sociales, autoridades de la ENAH y del Instituto Nacional de Antropología e Historia publicaron mensajes en donde anunciaron un cese de actividades en la mañana, sin embargo, tras la revisión, se reanudó la cotidianidad.