°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Suman en AICM 20 vuelos cancelados a la Península de Yucatán por 'Milton'

Imagen
Fuertes vientos y oleaje se dejaron sentir en tierras campechanas derivado de los efectos del huracán 'Milton'. que afectó la península de Yucatán. Foto Cuartoscuro
08 de octubre de 2024 09:56

Debido a la presencia del huracán Milton en el Golfo de México y la península de Yucatán, ayer en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se cancelaron 20 vuelos con destino u origen a Mérida, Campeche, Ciudad del Carmen, tanto de Volaris, Viva Aerobus y Aeroméxico.

Al respecto, el AICM informó en sus redes sociales que es probable que las operaciones de despegue y aterrizaje hacia y desde ciudades ubicadas en esa región del país se vean afectadas en sus itinerarios, debido al fenómeno natural.

Por ello, recomendó a todas las personas a mantenerse atentas a las indicaciones de las autoridades de protección civil y a los avisos de sus aerolíneas, para constatar el estatus de sus vuelos.

Por otro lado, también ayer se cancelaron ocho vuelos con destino u origen a Tijuana, por la presencia de niebla en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, tanto de Volaris, Viva Aerobus y Aeroméxico.

Señaló que para el AICM y las aerolíneas, la seguridad de las personas y de las operaciones es primordial.

Invertirá Conagua mil 800 mdp en reconstrucción de Acapulco

En un recorrido por distintas colonias del municipio guerrerense, el director del organismo hizo hincapié en continuar la transformación de Acapulco y supervisó trabajos tras el paso de los huracanes 'Otis' y 'John'.

Universidad Nacional Autónoma de México afianza lazos con Cuba

Como representación de México en esta edición, la UNAM hizo llegar desde su gran nación "el cariño y el respeto para con los cubanos", según afirmó la directora del alto centro de estudios en su sede en Cuba, Sandra Lorenzano.

Derechohabientes acuden a CMF del Issste para asambleas comunitarias

En las reuniones se eligió a integrantes de los Comités de Salud y Bienestar, que quedó integrado por un presidente, tesorera, secretario técnico, vocal y aval ciudadano.
Anuncio