Ciudad de México. La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo manifestó este martes su completo apoyo a la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, y reiteró que las autoridades federales continúan colaborando con las investigaciones para esclarecer el asesinato del alcalde de Chilpancingo, Guerrero, el perredista Alejandro Arcos Catalán, quien apenas tenía seis días en el cargo.
“Evelyn Salgado tiene todo nuestro apoyo, y vamos a apoyarla en temas de protección civil y seguridad, todo lo que se requiera”, manifestó la mandataria federal en su rueda de prensa matutina en Palacio Nacional.
Sheinbaum sostuvo que no habrá impunidad y reiteró que si bien las pesquisas están a cargo de la Fiscalía General de Guerrero, de ser necesario, la Fiscalía General de la República, podría atraer las investigaciones.
En tanto, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, detalló que al momento de su asesinato, el alcalde no había solicitado protección de la Guardia Nacional.
“No contaba con protección de la Guardia Nacional, pero tampoco fue solicitada”, subrayó.
“Lo que sabemos es que el alcalde acude, iba a acudir a una reunión en Petaquillas, solo”, expuso el funcionario ante preguntas sobre el tema.
Recalcó que el edil salió de Chilpancingo sin escolta y luego se perdió la comunicación con él.
García Harfuch agregó que la SSPC recibió ayer mismo cuatro solicitudes de protección de parte de presidentes municipales, dos de ediles de Guerrero y otros dos de Guanajuato.