Cancún, QR. La gobernadora Mara Lezama Espinosa levantó la Ley Seca y las Alertas que se establecieron como medidas preventivas para la protección y seguridad de los quintanarroenses ante la amenaza que representó el paso del huracán 'Milton' por las costas de Quintana Roo.
En un mensaje enviado a través de sus cuentas oficiales en redes sociales, la gobernadora afirmó que el estado se encuentra fuera de peligro mayor tras el alejamiento del huracán Milton de nuestras costas.
Indico que este miércoles se reanudan las clases de manera normal, en los municipios en los que fueron suspendidas, de manera preventiva.
El servicio de cruces a las islas, se empezará a restablecer a partir de las 17 horas, conforme el tiempo lo vaya permitiendo.
La gobernadora sostuvo que el saldo de la amenaza de Milton fue blanco, no obstante, empresarios turísticos dijeron que aunque tampoco registraron daños materiales, si hubo afectaciones económicas muy fuertes.
Por su parte, el Aeropuerto Internacional de Cancún registró este martes 23 cancelaciones y dos demoras en vuelos desde y hacia aeropuertos de Estados Unidos y Canadá, mientras que el resto opera de manera normal.
A la par, la Asociación de Hoteles de Holbox, el punto en que se esperaba el mayor impacto de Milton, reportó “saldo blanco” en la isla, gracias al alejamiento del huracán 'Milton' de las costas de Quintana Roo, informó la vicepresidente de la Asociación, Christian Stenta.
Recordó que previo a la contingencia, de la isla de Holbox fueron evacuadas cerca de 2,800 personas, entre turistas y habitantes, quienes tomaron los viajes gratis que ofertaron las compañías navieras desde ayer por la mañana.
No obstante, anticipó que una vez que se retomen los cruces, Holbox estará listo para recibir a los viajeros de todo el mundo, pues la infraestructura está al 100 por ciento.