Ciudad de México. Ante el paso del huracán Milton por el estado de Quintana Roo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó monitoreos de precios para evitar incrementos injustificados de productos básicos, así como revisar que no haya desabasto.
La dependencia federal comentó que personal de la Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco) Zona Caribe Mexicano realizó visitas de verificación a tortillerías en los municipios de Benito Juárez, Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, sin encontrar aumento en los precios.
Profeco colocó 884 letreros con el precio de los productos de primera necesidad en las tiendas de autoservicio Chedraui, Wal Mart, Soriana, Megasoriana, Super Akí, Super Willys, Duno Susa y Bodega Aurrera, a fin de evitar que se abuse de las personas consumidoras durante la emergencia.
No obstante, detectó irregularidades como diferencias en los precios exhibidos; falta de precios en los bienes; publicidad que inducía al error o dolo y ausencia en las descripciones de los productos. Acotó que todas ellas fueron corregidas.
Anotó que las operaciones en el Aeropuerto Internacional de Cancún se llevan a cabo con normalidad.
La Profeco ha otorgado 65 asesorías, y recordó a la población que puede levantar una queja o denuncia a través del teléfono del Consumidor 800 468 8722 al interior de la República, o por medio del correo electrónico [email protected].