Washington. Los Mets de Nueva York lograron hoy una importante victoria con pizarra de 7-2 sobre los Phillies de Philadelphia para ponerse delante 2-1 en serie divisional de la MLB.
En el estadio Citi Field de Nueva York, los locales abrieron el marcador en el segundo capítulo con una carrera gracias a cuadrangular de su cuarto madero Pete Alonso ante los envíos del abridor de Philadelphia Aaron Nola.
Otro vuelacercas que salió del bate de Jesse Winker puso en la cuarta entrada el juego 2-0 favorable a los neoyorquinos mientras desde el box Sean Manaea colgaba importantes ceros para enrumbar la victoria.
Imparables de Starling Marte y José Iglesias en los episodios seis y siete respectivamente remolcaron a dos compañeros per cápita para el home play para poner el choque 6-0.
Philadelphia descontó dos anotaciones en el octavo ante los envíos de los relevistas Phil Maton y Ryne Stanek pero estas serían insuficientes para la remontada.
Otra anotación en el octavo apuntaló la victoria de los de Nueva York, guiados por Manaea quien con labor de siete entradas sin permitir carreras y apenas soportar tres indiscutibles, resultó un puntal para los ganadores quienes se colocaron delante 2-1 en la serie divisional de la Liga Nacional de la MLB.
El cuarto juego entre ambas novenas se disputará mañana y volverá a tener al City Field como protagonista en un desafío en el cual los Mets buscarán su pase a la serie de campeonato.