Ciudad de México., El gobierno de la Ciudad de México, arrancó el programa Zócalo de Gobierno Ciudadano, con el que busca fortalecer el vínculo con los capitalinos.
Lo anterior, a través de audiencias encabezadas por la titular del ejecutivo local, Clara Brugada y los responsables de las dependencias que integran su gabinete, en las que se dará atención a las distintas peticiones en materia de seguridad pública, programas sociales, vivienda, agua, desarrollo urbano, entre otros.
Dicha acción, explicó Brugada, se llevará a cabo cada semana los días martes por la mañana y se atenderá a todas las personas por igual amas de casa o empresarios.
Aunado ello, anunció que cada jueves realizará recorridos casa por casa con el propósito de conocer y atender las necesidades de ciudadanas.
Al señalar que se dará respuesta a todas las solicitudes, dio a conocer también que la Procuraduría Social se transformará en la Defensoría del Pueblo, la cual dará asesoría jurídica a los capitalinos que lo requieran.
En tanto que los programas relacionados con las unidades habitacionales estarán a cargo de la Secretaría de Vivienda.