Ciudad de México., Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron a Alejandro N, presunto responsables del asalto a una joyería en la colonia Roma. Tras el robo, el hombre de 56 años vendió las alhajas que eran comercializadas en locales del Centro Histórico.
El presunto ladrón fue detenido por policías de inteligencia por el delito de encubrimiento por receptación, en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero.
Las investigaciones que se realizaron tras el robo ocurrido en octubre de 2023, detallan que Alejandro amagó a una trabajadora de la joyería de la colonia Roma, alcaldía de Cuauhtémoc para exigirle abrir la caja fuerte y colocar diversas piezas en una maleta, posteriormente huyo del sitio abordo de un vehículo color negro.
A través del seguimiento que se realizó del caso, se supo que el probable responsable entregó las piezas a una mujer que las oferta a través de redes sociales, para su venta en un local ubicado en la colonia Centro. Ante la evidencia se solicitó al juez de control, la orden de aprehensión que se cumplimentó en la avenida Insurgentes Norte, colonia Residencial Zacatenco.
Al identificar a Alejandro y corroborar su identidad se hizo la detención y trasladado al Reclusorio Oriente donde será presentado ante el juez.