La “protección” de autoridades ha permitido que el consultor político Guillermo Sesma continúe en libertad, pese a las denuncias en su contra por los delitos de violencia familiar, abuso sexual y corrupción de menores en contra de sus tres hijos, presentadas por su ex esposa, quien fue vinculada a proceso por falsedad de declaración, mediante una carpeta de investigación “fabricada”.
Ana Katiria Suárez, abogada de Regina, señaló que la jueza validó las pruebas periciales aplicadas a sus tres hijos, que determinaron que los infantes tienen un daño sicológico y psicoemocional, y ejercicio de violencia en su contra.
Los dictámenes periciales en sicología realizados además por el Centro de Atención a la Violencia Intrafamiliar y de la propia Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México arrojaron que los menores de 11, 11 y 13 años fueron receptores de maltrato infantil.
Los golpes, amenazas de muerte, el ser obligada a tener relaciones sexuales o que le tomara fotografías y videos con contenido sexual sin su autorización, llevó a Regina a presentar una solicitud de medidas de protección en febrero pasado, indicó Yakiri Rubio, de la Fundación Voces Humanizando la Justicia.
“Lo grave del caso es que derivado del abuso sexual y la pornografía infantil a la que se vio expuesta una de las menores, ejercida por su padre, los daños causados son traumáticos y le provocaron daños irreversibles de tipo emocional y cognitivo”, denunció.
Sin embargo, afirmó que “Guillermo está siendo protegido por las autoridades, logrando la vinculación a proceso de Regina, a través de una carpeta fabricada por autoridades corruptas, que no les interesa velar por la vida de los niños”.
Regina Seemann afirmó que “hemos sido víctimas de todo tipo de abusos y violencias, y no me voy a callar. Yo les prometí que tendrán paz y tranquilidad. Tenemos meses que no hemos visto a su papá, gracias a las medidas de protección que tenemos”.
Sin embargo, “no voy a dejar de pelear un solo segundo. Hoy, después de tres años de estar callada, rompo el silencio por ellos, porque los tengo que proteger. Y si algo les pasa a ellos, a mi familia o a mi persona, hago rotundamente responsable a Guillermo Sesma y a todas las autoridades que estén vinculadas para callar toda la violencia que nos han hecho”.