Ciudad de México., Pese a las fuertes lluvias que han afectado a las alcaldías Milpa Alta y Xochimilco, la Feria del Mole en la primera demarcación sigue en pie, mientras que todos los embarcaderos de la segunda están abiertos y ofreciendo el servicio de las trajineras, informó la secretaria de Turismo de la Ciudad de México, Alejandra Frausto.
Al participar en las audiencia del programa Zócalo de Gobierno Ciudadano, señaló que el evento gastronómico que inició el 4 de octubre, continúa de manera normal hasta el 27 del mismo mes en el pueblo de San Pedro.
Subrayó que la feria es de gran importancia para los productores de mole ya que es uno de sus principales fuentes de ingresos en el año, por lo que llamó a “pasar la voz” para que tenga muchos visitantes, ante algunas noticias falsas respecto a la suspensión del evento.
En cuanto a Xochimilco, se prevé que esta tarde la jefa del gobierno capitalino, Clara Brugada, realice un recorrido por las zonas afectadas por la torrencial lluvia que cayó ayer, provocando daños en 300 viviendas, principalmente en el barrio de Caltongo, donde, señaló por su parte la secretaria de Turismo capitalina, el embarcadero está en servicio.