°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Especialistas reflexionarán sobre evaluación diagnóstica y formativa

Imagen
Alumnos de una escuela primaria en imagen de archivo. Foto Cristina Rodríguez
07 de octubre de 2024 21:10

Ciudad de México. No podemos situar la educación si no pensamos en la evaluación diagnóstica, señaló Hilda Judith Morales Cienfuegos, del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE). Para ella, pensar en la evaluación diagnóstica es necesario, puesto que con la Nueva Escuela Mexicana se busca contextualizar la información de los estudiantes.

Durante la mesa de diálogo Experiencias docentes de las evaluaciones, organizado por la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (Mejoredu), la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI México) y el ILCE, Morales Cienfuegos recalcó que las evaluaciones diagnósticas permiten saber “en qué circunstancias están los estudiantes para que desde ahí partir hacia el cambio”.

Por su parte, Patricia Aldana de OEI México, señaló que a través de cuatro mesas de diálogo, que se llevarán a cabo durante este mes, se reflexionará sobre la evaluación diagnóstica y formativa, con base en la experiencia de los docentes durante su aplicación.

(Con información de Alexia Villaseñor)

Se posiciona UNAM en el lugar 54 del ISR 2025

Mide el compromiso y contribuciones de las universidades. Evaluó a 749 instituciones de 92 países. La máxima casa de estudios se ubicó como la única de México en el top 100.

Gaby Osorio denuncia red de extorsión y corrupción en administración pasada

Durante su mensaje en redes sociales y el portal de la alcaldía, subrayó que la transparencia y la rendición de cuentas son esenciales para reconstruir la confianza en las instituciones locales.

Resaltan labor de ejidatarios para consolidar programas de reforestación

Apoyan además a los distintos sectores de México, como empresarial, a cumplir sus metas medioambientales, resalta la compañía Toroto.
Anuncio