°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Especialistas reflexionarán sobre evaluación diagnóstica y formativa

Imagen
Alumnos de una escuela primaria en imagen de archivo. Foto Cristina Rodríguez
07 de octubre de 2024 21:10

Ciudad de México. No podemos situar la educación si no pensamos en la evaluación diagnóstica, señaló Hilda Judith Morales Cienfuegos, del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE). Para ella, pensar en la evaluación diagnóstica es necesario, puesto que con la Nueva Escuela Mexicana se busca contextualizar la información de los estudiantes.

Durante la mesa de diálogo Experiencias docentes de las evaluaciones, organizado por la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (Mejoredu), la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI México) y el ILCE, Morales Cienfuegos recalcó que las evaluaciones diagnósticas permiten saber “en qué circunstancias están los estudiantes para que desde ahí partir hacia el cambio”.

Por su parte, Patricia Aldana de OEI México, señaló que a través de cuatro mesas de diálogo, que se llevarán a cabo durante este mes, se reflexionará sobre la evaluación diagnóstica y formativa, con base en la experiencia de los docentes durante su aplicación.

(Con información de Alexia Villaseñor)

Este sexenio se nivelarán salarios de trabajadores del Issste: Sheinbaum

Destacó que se trabaja en un plan en el que se incluyen no sólo la infraestructura y equipamiento, sino también en ámbito laboral.

Al alza, siniestros y lesiones por uso de motocicletas en AL

La utilización de motocicleta en el trabajo, sobre todo en entrega de productos, sigue en aumento y en condiciones de vulnerabilidad para los conductores.

Acuerdan CDMX, Tlalpan y Edomex frenar tala ilegal

Gabriela Osorio refrendó su voluntad de apoyar esta decisión
Anuncio