°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Especialistas reflexionarán sobre evaluación diagnóstica y formativa

Imagen
Alumnos de una escuela primaria en imagen de archivo. Foto Cristina Rodríguez
07 de octubre de 2024 21:10

Ciudad de México. No podemos situar la educación si no pensamos en la evaluación diagnóstica, señaló Hilda Judith Morales Cienfuegos, del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE). Para ella, pensar en la evaluación diagnóstica es necesario, puesto que con la Nueva Escuela Mexicana se busca contextualizar la información de los estudiantes.

Durante la mesa de diálogo Experiencias docentes de las evaluaciones, organizado por la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (Mejoredu), la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI México) y el ILCE, Morales Cienfuegos recalcó que las evaluaciones diagnósticas permiten saber “en qué circunstancias están los estudiantes para que desde ahí partir hacia el cambio”.

Por su parte, Patricia Aldana de OEI México, señaló que a través de cuatro mesas de diálogo, que se llevarán a cabo durante este mes, se reflexionará sobre la evaluación diagnóstica y formativa, con base en la experiencia de los docentes durante su aplicación.

(Con información de Alexia Villaseñor)

Académicos de la UDLAP obtienen reconocimientos del INBAL y de la APA en psicología

David Olguín la Medalla Bellas Artes* Julio César Penagos Presidential Citation,  galardón internacional

Especialistas reflexionarán sobre evaluación diagnóstica y formativa

No podemos situar la educación si no pensamos en la evaluación diagnóstica, señaló Hilda Judith Morales Cienfuegos, del ILCE.

Empleo formal registró en septiembre su nivel más bajo de la última década

Solo se crearon 90 mil 968 plazas, equivalentes a un incremento del 0.4 por ciento respecto a agosto pasado, señala reporte mensual del IMSS.
Anuncio