La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) afirmó este lunes que la llegada de Claudia Sheinbaum Pardo como primera mujer en la Presidencia de la República demuestra “el fructífero camino” que tienen todos ciudadanos del país, ya que es “fruto del sacrificio de hombres y mujeres que lucharon incansablemente por la libertad y la igualdad” en la historia de México.
Durante la Ceremonia de Izamiento de Bandera Monumental en Campo Marte, en la que participaron estudiantes de secundaria y técnicas de la Ciudad de México, la institución recordó que este mes se cumplen 200 años de la primera Constitución de México y de la toma de posesión de Guadalupe Victoria como primer presidente de la República, base de la consolidación del actual Estado mexicano.
“Vale la pena resaltar que a 200 años del establecimiento de la Primera República Mexicana llegó al poder la primera Presidenta y Comandanta Suprema de las Fuerzas Armadas Mexicanas, demostrando con ello el fructífero camino que todos los ciudadanos de esta gran nación han recorrido para consolidar la soberanía nacional, y de esta forma, brindar mayores y mejores oportunidades a las futuras generaciones”, se leyó durante el acto.
La ceremonia fue encabezada por el general Jaime González Ávalos, inspector y contralor general del Ejército y Fuerza Aérea. Fueron convocados autoridades educativas de educación básica y estudiantes a fin de fomentar en los educandos el culto y respeto a los símbolos patrios.
Estuvieron presentes Enrique Morelos Reina, representante de la Subsecretaría de Educación Básica en la Ciudad de México; la profesora María de Lourdes de la Peña Ramírez, directora de la Escuela Secundaria Técnica número 22 y el profesor Jorge Arturo Blas Rendón, director de la Escuela Secundaria Técnica número 65.
Además, docentes y alumnos de la Escuela Secundaria Técnica número 65 ‘Luis López Antunes’, Escuela Secundaria Técnica número 22, Escuela Secundaria La Goya, Escuela Secundaria ‘René Cassin’ y Escuela Secundaria General número 230 ‘Jesús Mastache Román’.