Tapachula, Chiapas. Los cuerpos sin vida de dos presuntos migrantes fueron localizados en una zona de maleza en el municipio de Huixtla, Chiapas, muy cerca de donde el martes pasado murieron seis extranjeros por disparos del Ejército Mexicano.
Las fuentes señalaron que los cuerpos de las víctimas-dos hombres- presentaban impactos de arma de fuego y estaban en medio de una zona cañera frente al Centro de Atención Integral al Tránsito Fronterizo (Caift).
Se trata de un punto cercano a la comunidad Lázaro Cardenas, del municipio de Villa Comaltitlán, donde el martes pasado el ejército disparó a una camioneta en la que viajaban 33 migrantes lo que dejó seis muertos y 10 heridos.
“Están en calidad de desconocidos pero se presume que son migrantes” dijo una fuente de seguridad consultada.
El hallazgo ocurrió justo cuando una caravana de migrantes avanza por la costa del Estado en busca de avanzar al norte del país.
Habitualmente los migrantes y traficantes utilizan caminos de tierra paralelos a la carretera federal México-200 para evadir los múltiples puntos de revisión policial, militar y migratorias que existen en la autopista.