Acapulco, Gro., La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Acapulco (Capama) advirtió que al bajar los niveles del río Papagayo se han detectado nuevas averías en las tres principales fuentes abastecedoras de agua de la ciudad, luego de los estragos ocasionados por el huracán John, que generó lluvias intensas del 23 al 27 de septiembre pasado.
Asimismo, fueron detectadas nuevas fugas en las líneas de conducción del fluido, que ha ocasionado retrasos para poder ser reparadas.
En conferencia de prensa, directivos de la paramunicipal pidieron paciencia a la población y estimaron que esta semana pueda comenzar de forma gradual, el reinicio de los equipos de bombeo en la fuente de captación Papagayo dos.
Indicaron que hay 75 pipas operando en tanto se reactiva el suministro a través de la red.
Para el miércoles se estima operar con nueve de 15 equipos de bombeo de las tres fuentes de captación, por lo que el jueves se podría comenzar a bombear
agua.
Una vez que inicie la operación de los equipos de bombeo explicaron que se debe esperar 72 horas a que se normalice el suministro a través de los acueductos.
También alertaron que podría haber fugas en las colonias una vez que se reactive el bombeo del agua, para las cuales se tendrá que implementar un plan de reparación.
Hasta el momento solo hay suministro de agua a algunas localidades de las zonas poniente y norte de la ciudad, a través de las fuentes de abastecimiento de los sistemas Pedregoso y Quemado.