Un enfrentamiento entre dos grupos delincuenciales que ocurrió este domingo en el Valle de la Trinidad, en el municipio de Ensenada, dejó como saldo cinco muertos y tres heridos, además de varios detenidos, informó hoy la Fiscal del estado, María Elena Andrade, quien desmintió que fueran nueve los muertos como se dijo en las redes sociales.
Apuntó que “los agresores venían de otro lado, incluso de otro estado” y no hubo enfrentamiento con el Ejército o las fuerzas estatales, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina y la Agencia Estatal de Investigaciones, intervinieron para detener a los implicados al final de la refriega.
“Hubo mucha especulación en las redes sociales sociales, el hecho es que hubo un enfrentamiento entre dos grupos delincuenciales; gente que llegó con chalecos, pasamontañas, con equipos y armas, gente que no era de la localidad, sus domicilios son de otro estado por las identificaciones”, señaló la Fiscal.
Fue, apuntó, un enfrentamiento planeado, “llegaron directamente para atacar a un grupo residente de la comunidad, y éstos repelieron la agresión. Seguramente (los locales) los superaron en número y armas, porque los muertos son del grupo agresor. Desmintió que el número de muertos sea de nueve, “tenemos ahí la evidencia”.
No precisó el número de detenidos y dejó ver que los heridos son del grupo del Valle de la Trinidad. Entrevistada en Playas de Rosarito, donde inauguró con la gobernadora las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, la fiscal se refirió a los hechos registrados el fin de semana. También la gobernadora habló del tema, confirmando los cinco muertos, pero pidió que la fiscal ampliara los detalles.
El enfrentamiento ocurrió en las primeras horas del domingo en las inmediaciones del kilómetro 108 de la carretera Valle de la Trinidad que une Ensenada con el municipio de San Felipe.