Acapulco, Gro., Chiquis, Griselda, Martha y Virginia, son adultas mayores que se pusieron de acuerdo para conocer las famosas escaleras adaptadas en el puente Alfredo Mendizábal del Kilómetro 21, trozado por el huracán John, en la carretera federal Acapulco-México.
"¡Para que no nos cuenten!", expresaron sonrientes las pobladoras del Kilómetro 30, quienes explicaron que deben hacer un mandado en Acapulco el lunes por la mañana, por lo que tuvieron que cruzar el paso provisional.
Para ello primero debieron bajar una barranca de unos 30 metros auxiliadas con una cuerda, y luego subir 37 escalones de fierro en una estructura armada para la ocasión de unos 10 metros de altura, hasta llegar a la cima, que es lo que quedó de pie del puente del Veintiuno.
Las lluvias ocasionadas por John, del 23 al 27 de septiembre pasado, provocaron el corte de este puente ubicado en la carretera federal Acapulco-México.
Personal de la Secretaría de Infraestructura , Comunicaciones y Transportes labora en el sitio con maquinaria pesada, volcando y aplanando arena, para reparar la vía, la cual conecta la ciudad de Acapulco con el relleno sanitario.
Vecinos de la zona advirtieron que la parte del puente que supuestamente arreglaron después del paso del huracán Otis, el 25 de octubre anterior, es la que se volvió a caer con John.