El panorama para los Reales de Kansas City era desolador hasta la tercera entrada. Tras un hit productor de Giancarlo Stanton, Gleyber Torres llegó a la caja registradora y adelantó a los Yanquis en el marcador. Todo era desfavorable en el Yankee Stadium, hasta que el venezolano Salvador Pérez pegó un batazo de jonrón y dio inicio a un rally de cuatro carreras en el cuarto rollo para remontar 4-2 e igualar 1-1 la serie divisional de la Liga Americana.
Con el empate solitario de Pérez, se sumaron las rayitas de Yuli Gurriel, Tommy Pham y Garrett Hampson, con las cuales la novena neoyorquina quedó sin fuerza para recuperarse.
El pitcheo de Cole Ragans mantuvo controlado el poder al bate de Aaron Judge y Juan Soto, jugadores que acostumbran a volarse la barda en situaciones de alta presión como ésta.
Para cerrar el duelo, el derecho Lucas Erceg se encargó de enfrentar a los últimos bateadores de los Yanquis. Jazz Chisholm Jr. lo maltrató con un cuadrangular en su primer turno, que puso los cartones 4-2, pero luego ponchó a Anthony Volpe, Álex Verdugo y Torres.