Ciudad de México., Luego de instalar el gabinete de seguridad ciudadana y procuración de justicia, la titular del Ejecutivo local, Clara Brugada, afirmó que la coordinación de los tres niveles de gobierno es la que va a garantizar que en la capital del país continúe con su tendencia a la baja de los delitos de mayor impacto y en general la incidencia delictiva.
Desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la mandataria convocó a no bajar la guardia o declarar que ya está hecha la tarea, pues la seguridad es una tarea de todos los días, que requiere compromiso valor, disciplina, honestidad y sobre todo vocación de servicio.
Ante los titulares de las dependencias encargadas de la seguridad y la procuración de justicia, así como de alcaldes, Brugada señaló que no se puede descuidar ni un minuto la seguridad, por lo que debe ser un tema que una a todos los gobernantes.
Convocó a los alcaldes, incluidos los de oposición, a constituir gabinetes de seguridad en cada una de las demarcación y participar mensualmente al organizado por la administración central, que todos los días sesionará a las siete de la mañana, para disminuir los índices delictivos y mejorar la percepción de seguridad entre la población.
También se comprometió a crear una policía metropolitana que permita reforzar la vigilancia en la fronteras de las entidades del Valle de México, pues la ciudad no puede amurallarse.